Conoce a Elmer, el Elefante de la Seguridad
Una figura emblemática de la seguridad infantil
Desde 1947, Elmer ha estado educando a los niños en temas de seguridad, incluyendo seguridad vial, contra incendios, ferroviaria, en el hogar, en la comunidad, en el parque y en bicicleta.
Elmer es uno de los símbolos más conocidos y queridos de la seguridad infantil. Para cientos de miles de canadienses, jóvenes y adultos, Elmer es un recordatorio constante de mantener la seguridad en primer lugar. Después de todo, ¡un elefante nunca olvida!
El impacto positivo de Elmer en las escuelas
La presencia de Elmer en las escuelas ha tenido un impacto notable. En 1947, el mismo año en que fue introducido en el sistema escolar de Toronto, las colisiones de tráfico en la ciudad que involucraban a niños disminuyeron en un 44 por ciento, ¡mientras la ciudad también veía un aumento del 10 por ciento en las matriculaciones de vehículos!
El programa de la bandera de Elmer
El programa de la bandera de Elmer es una herramienta altamente visible y efectiva para la seguridad vial. Las escuelas que participan en este programa ondean orgullosamente una bandera de Elmer en su asta, representando que son libres de colisiones viales. En caso de una colisión, esa bandera se baja y sirve como un recordatorio visual poderoso y como una forma de tener conversaciones significativas sobre seguridad vial con los estudiantes cuando preguntan sobre la bandera.
Elmer en las escuelas de Canadá
Los consejos y consejos de seguridad de Elmer se comparten actualmente en más de 800 escuelas en todo el país, ayudando a los niños a mantenerse seguros, tanto física como mentalmente, en comunidades de todo Canadá. El programa cuenta con el apoyo orgulloso de los servicios de policía comunitarios con una presencia establecida en el sistema escolar.
¿Está Elmer en la escuela de tu hijo? Si no es así, hazle saber a su escuela que te gustaría que tus hijos reciban la valiosa, probada en el tiempo y crucial información de seguridad que ofrece Elmer, el Elefante de la Seguridad.