Consejos para contratar a un buen niñero
¿Qué buscar en un niñero?
Contratar a un niñero puede ser una decisión difícil para cualquier padre. Sin embargo, hay ciertas características que debes buscar al seleccionar a alguien para cuidar de tus hijos. Un buen niñero disfruta interactuando con los niños, es lo suficientemente maduro como para asumir la responsabilidad y posee buen juicio. Incluso si te recomendaron al niñero o es hijo de un amigo o vecino, no dudes en entrevistarlo sobre su experiencia pasada y su formación. ¿Sabe cómo lidiar con un bebé que no deja de llorar? ¿Sabe qué hacer en caso de emergencia? Si estás contratando a un adolescente más joven, también comunícate directamente con los padres del niñero, ¿estarán en casa mientras estás fuera?
Si esta es la primera vez que contratas a un nuevo niñero, considera hacer una prueba. Quizás puedas contratar al niñero para que cuide de tus hijos mientras realizas tareas en la casa y el patio. Esto te ayudará a evaluar las habilidades de la persona antes de dejar a tus hijos con ella por primera vez.
Tus responsabilidades como empleador
Como empleador, tienes ciertas responsabilidades hacia el niñero que contratas. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- Asegúrate de que el niñero llegue al menos 10 minutos antes de que tengas que irte para que tengas tiempo de presentarle a tus hijos y mascotas, y darle un recorrido por tu hogar.
- Informa al niñero sobre dónde estarás.
- Deja números de teléfono de emergencia, incluidos vecinos que puedan brindar ayuda, y el número en el que pueden comunicarse contigo.
- Informa al niñero sobre alergias u otra información médica relevante.
- Asegúrate de que el niñero sepa cuándo usar el número de emergencia específico de tu área.
- Indica dónde se guardan los suministros de primeros auxilios.
- Establece reglas sobre programas de televisión, música o juegos de computadora permitidos. Si te conectas a Internet a través de un módem telefónico, no permitas que se use Internet mientras estás fuera.
- Establece reglas sobre visitas, ya sean amigos del niñero o amigos de tus hijos.
- Si es necesario, explica cómo usar ciertos electrodomésticos.
- Detalla las rutinas de tu hogar, como horarios de dormir, refrigerios, tareas, actividades y deberes.
- Asegúrate de que el niñero tenga transporte de ida y vuelta a su hogar.
- Informa al niñero a qué hora esperas regresar a casa y llama si eso cambia.
- Si te vas por más de una hora, llama al niñero al menos una vez mientras estás fuera para verificar cómo van las cosas.
Curso de capacitación
El curso de capacitación de la LaboraPrevencion.com
La LaboraPrevencion.com ha sido líder en la capacitación de niñeros desde 1970. Su curso de capacitación para niñeros proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en un niñero responsable, habilidades que serán útiles para los estudiantes hasta la edad adulta. El programa está diseñado para estudiantes de 12 años en adelante que estén dispuestos a dedicar diez horas de su tiempo para obtener la certificación como niñero capacitado.
Al tomar este curso, los jóvenes demuestran su compromiso de adquirir conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos que implica el cuidado de niños. Si tu hijo tiene 12 años o más, anímalo a que realice este curso de capacitación para niñeros.
Para obtener más información, comunícate con la LaboraPrevencion.com al (613) 739-1535.