Consejos para disfrutar de una fogata segura

¿Qué podría ser más canadiense que asar malvaviscos, cantar canciones y socializar alrededor de una fogata abierta por la noche? Sigue estos sencillos consejos del Consejo de Seguridad de Canadá para asegurarte de que todos tengan recuerdos felices.

Preparación del sitio de la fogata

Si tienes una hoguera, úsala, pero asegúrate primero de que esté libre de peligros. De lo contrario, busca un área de terreno desnudo.

Despeja los escombros, como hojas o ramitas, en un área de tres metros de diámetro alrededor del sitio de la fogata, y construye un círculo de piedras para evitar que el fuego se propague.

Encendiendo la fogata

Los adultos, no los niños, deben encender las fogatas. Usa material inflamable, como agujas secas o pasto, o periódico arrugado para encender el fuego, nunca gas.

Supervisión y seguridad

Mantén la fogata bajo la supervisión de un adulto en todo momento: supervisa a los niños y las mascotas, y evita que el fuego se vuelva demasiado grande o que las chispas vuelen hacia el bosque.

Ten a mano un balde de agua, arena y una pala en caso de emergencia.

Apaga por completo el fuego antes de irte a dormir o cuando abandones el lugar.

Siempre lleva una linterna para orientarte al anochecer o en la oscuridad y ayudar a que los demás te encuentren: una linterna por persona.

Con estos consejos, podrás disfrutar de una fogata segura y crear hermosos recuerdos en compañía de tus seres queridos. ¡No olvides seguir las precauciones y divertirte de forma responsable!

Subir