Consejos para mantenerse seguro en un parque temático
Mantente fresco y no te quemes
El calor causa más dolor y lesiones en los parques temáticos que todas las montañas rusas del mundo juntas. Los visitantes sufren de quemaduras solares, erupciones cutáneas, agotamiento por calor y golpes de calor más que cualquier otra lesión.
El agua es tu mejor aliado para prevenir enfermedades relacionadas con el calor en los parques temáticos. Beber agua en el parque no ayuda tanto como hidratarte bien dos o tres días antes de tu visita. Muchas personas cometen el error de decir: "Beberé mucha agua mientras esté en el parque".
Elige agua en lugar de jugo y refrescos cuando tengas sed, y no bebas alcohol hasta que hayas terminado de subirte a las atracciones por ese día. (El alcohol te deshidrata, dejándote en riesgo de insolación y agotamiento por calor. También afecta tu juicio, poniéndote en mayor riesgo de lesiones en las atracciones).
Sigue las instrucciones
Averigua qué atracción vas a montar y lee las restricciones de acceso antes de hacer la fila. Si estás embarazada, tienes dolor o lesiones en la espalda o el cuello, o tienes una afección cardíaca, es posible que no puedas subir a algunas atracciones. Si no puedes encontrar las restricciones de acceso en una atracción en particular, o tienes alguna pregunta al respecto, busca a un empleado del parque y pregunta. Algunos parques ofrecen asientos especiales en ciertas atracciones para visitantes más grandes. Pregunta.
No "hagas trampa" y ignores estas reglas para subir a atracciones donde no debes estar. Puedes pensar que una atracción parece lo suficientemente tranquila para ti. Pero a veces hay problemas potenciales en una atracción que la mayoría de los visitantes no pueden ver, como una caída o giro ocultos, una parada repentina o una escalera portátil por la que los pasajeros tendrían que bajar si la atracción se detiene. No pienses que sabes más sobre una atracción que el parque. Si te dicen que no puedes subir, no lo hagas.
Ni siquiera pienses en colarte en la fila. Nada provoca más peleas y discusiones desagradables en los parques temáticos que las personas impacientes que no quieren esperar su turno. Si presencias a alguien que se salta la fila, repórtalo al empleado más cercano de la atracción o a un oficial de seguridad.
Mantente adentro para mantenerte seguro
En cualquier atracción de un parque temático, mantén tu trasero en el asiento, tus manos en la barra de agarre y tus pies y rodillas dentro del vehículo. Asegúrate de recoger el pelo largo y quitar cualquier artículo suelto (gafas de sol, sombreros, joyas) que puedan caerse durante el recorrido.
Utiliza todo el equipo de seguridad que la atracción ofrece y recuerda siempre escuchar al empleado.
Si no hay barra de agarre, mantén las manos en tu regazo. Si estás montando en una montaña rusa "sin suelo", relaja las piernas y déjalas colgar debajo de ti. No las patees hacia los lados o hacia adelante.
Si estás en una atracción con una barra de seguridad en el regazo, un cinturón de seguridad o un arnés de seguridad, asegúrate de que esté colocado, ajustado y bloqueado. Si la atracción comienza a moverse y tu sujeción no está en su lugar, grita inmediatamente pidiendo ayuda.
No subas o bajes de una atracción hasta que un empleado te dé el visto bueno para hacerlo.
Desafortunadamente, algunos parques temáticos han descuidado la seguridad y ya no cuentan con personal que cargue y descargue a los visitantes en las atracciones. En ese caso, espera hasta que el vehículo se detenga por completo antes de intentar subir o bajar. No te amontones con otros que están saliendo cuando tú estás subiendo.
Informa sobre problemas al personal
Si ves algo posiblemente peligroso, como una rueda inusualmente irregular, una sujeción rota o cualquier otra cosa que pueda afectar o poner en peligro la seguridad de un visitante o empleado del parque, avísales de inmediato. Mejor prevenir que lamentar.
Además, si ves a alguien comportándose de manera que pueda poner en peligro la seguridad, como jugar con los controles cuando el operador no está mirando o actuar de manera alborotada en una atracción, díselo al empleado. Si ves algo ilegal, también es buena idea informar a un oficial de seguridad.