Consejos para promover la seguridad vial entre los jóvenes conductores
Aprender a conducir es uno de los momentos más emocionantes en la vida de un adolescente, pero también puede ser uno de los más peligrosos. Según un informe de Transport Canada en 2009, 240 jóvenes entre las edades de 15 y 19 años perdieron la vida en accidentes de tráfico, y más de 20,000 resultaron gravemente heridos en Canadá. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Los jóvenes pueden prepararse de manera segura para la carretera tomando cursos de conducción y aprendiendo a lidiar con las distracciones.
Consejos para conducir de manera segura
- Antes de ingresar al vehículo, camina alrededor de él para verificar si hay peligros.
- Ajusta tu asiento, los espejos del auto y la configuración de la radio/música antes de comenzar a conducir.
- Usa siempre el cinturón de seguridad.
- No envíes mensajes de texto mientras conduces. Hacerlo aumenta tus posibilidades de estar involucrado en una colisión en 23 veces. Busca un lugar seguro para detenerte si necesitas enviar un mensaje o hacer una llamada.
- Nunca conduzcas bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos.
- ¡La somnolencia también afecta tus habilidades de conducción! Conduce solo cuando estés descansado.
- Toma cursos de formación como conductor.
- Conduce de manera defensiva.
Celebra el hito de aprender a conducir y recuerda que la prevención a través de la educación y la concienciación es clave para la seguridad. Ayudar a los adolescentes a comprender sus capacidades y limitaciones al volante puede reducir el número de colisiones en nuestras carreteras y ayudar a los jóvenes conductores a construir un buen historial de conducción.
Si deseas obtener una copia de la campaña en un USB, envía tu solicitud a c.deavey@safety-council y proporciona tu dirección postal.
Para obtener más información, comunícate con:
Raynald Marchand
Gerente General - Programas
(613) 739-1535 (ext. 226)
Catherine Benesch
Coordinadora de Programas de Comunicación/Medios
(613) 739-1535 (ext. 228)