Estás preparado para una emergencia?

El concurso de carteles "Prepárate" de Elmer el Elefante de Seguridad

El Consejo de Seguridad de Canadá y su socio, Seguridad Pública de Canadá, se complacen en anunciar el concurso de carteles "Prepárate" de Elmer el Elefante de Seguridad para estudiantes de primaria de segundo a quinto grado en todo Canadá.

El tema del concurso es "Estás preparado para una emergencia?". Se pide a los estudiantes que creen un cartel que muestre cómo ayudarían a preparar a su familia en caso de una emergencia. Los estudiantes pueden dibujar un cartel de la ruta de escape de cada habitación de su hogar, lo que pondrían en su kit de emergencia o qué harían con su mascota en caso de una emergencia. El cartel debe tener un mensaje de seguridad y mostrar cómo ayudarían a su familia a prepararse para una emergencia.

"Animo a los niños de todo el país a participar en esta importante iniciativa", dijo el Honorable Vic Toews, Ministro de Seguridad Pública. "También insto a los padres a involucrar a sus hijos en la planificación de la preparación para emergencias para ayudarles a entender su papel en la seguridad familiar".

Cada grado recibirá un primer, segundo y tercer premio. Los profesores y las escuelas de los ganadores del primer premio también recibirán un premio. Todos los participantes recibirán un folleto de seguridad lleno de actividades e información. El Consejo de Seguridad de Canadá debe recibir todas las inscripciones antes del 26 de marzo de 2010. Los ganadores serán anunciados durante la Semana de Preparación para Emergencias (del 2 al 8 de mayo de 2010).

Las tormentas eléctricas, el granizo, las tormentas de nieve, las tormentas de hielo, los huracanes, las tormentas costeras, los tornados y las fuertes lluvias pueden desarrollarse rápidamente y amenazar la vida y la propiedad. Estas tormentas severas ocurren en todas las regiones de Canadá y en todas las estaciones del año. Tomarse el tiempo para prepararse de antemano ayudará a reducir el impacto de una emergencia. Involucre a sus hijos a través del concurso de carteles de Elmer y cree un plan de emergencia juntos.

Visite www.Elmer.ca para obtener más información sobre el concurso de carteles "Prepárate" de Elmer el Elefante de Seguridad.

- 30 -

Para obtener más información, comuníquese con:

Valerie Powell

Coordinadora del Programa de Comunicaciones y Medios

613) 739-1535 (ext. 228)

Subir