La importancia de la conducción segura
La conducción segura es un tema de suma importancia tanto en el ámbito de la seguridad como en el contexto de la discusión pública. Si bien se suele poner énfasis en los peligros de los dispositivos móviles, y con razón, no son la única acción potencialmente mortal que se puede tomar al volante.
La distracción al volante
Del 1 al 7 de diciembre se celebra la Semana Nacional de la Conducción Segura, y en colaboración con la Asociación de Corredores de Seguros de Canadá, el Consejo de Seguridad de Canadá quiere destacar los peligros de la distracción al volante, centrándose especialmente en comer mientras se conduce.
"La distracción es distracción, sin importar cómo se mire", dijo Gareth Jones, presidente y CEO del Consejo de Seguridad de Canadá. "Todos tenemos la responsabilidad, tanto hacia nosotros mismos, nuestros seres queridos y otros usuarios de la vía, de permanecer siempre alerta y enfocados en la tarea que tenemos entre manos".
Conducir siempre requiere toda tu atención. Cualquier actividad que desvíe tu enfoque de la carretera puede considerarse una distracción. Esto puede incluir el uso del teléfono, reprogramar la radio o el sistema de posicionamiento global (GPS), arreglarse, entablar una conversación con los pasajeros y, sí, incluso comer y beber al volante.
Un breve momento de distracción en la carretera puede costarte uno o dos segundos para reaccionar ante un cambio repentino en el tráfico o en el comportamiento de otros conductores. Y ese pequeño momento de tiempo puede marcar la diferencia en el mundo.