La importancia de mantener los objetos sueltos en el coche

Los coches desordenados con objetos sueltos pueden convertirse en proyectiles peligrosos si frenas bruscamente o si te ves involucrado en una colisión. Algunos diseños de coches también permiten que objetos más grandes almacenados en la parte trasera, como bolsas de la compra, maletas o palos de golf, salgan volando y golpeen a los pasajeros. Este es un peligro que puede causar lesiones muy graves. Es especialmente interesante destacar que cuando frenas bruscamente para evitar un peligro, estos objetos voladores pueden terminar siendo el único daño o la única lesión sufrida.

Instala una barrera y asegura los objetos sueltos

Investiga la posibilidad de instalar una barrera para evitar que los objetos salgan volando desde el maletero abierto y no permitas que otros objetos permanezcan sueltos en el coche. La National Roads and Motorists' Association afirma que si frenas bruscamente mientras viajas a 50 km/h, las bolsas de la compra en el asiento trasero te golpearán con la misma fuerza que si hubieran caído desde un edificio de dos pisos. Una botella de agua de un litro podría golpear con un peso de 20 kilogramos. Cuando un coche desacelera violentamente, la fuerza de la gravedad puede hacer que un objeto suelto golpee 20 veces más fuerte de lo normal. Vale la pena tomarse un momento y asegurar los objetos sueltos antes de viajar.

La importancia de los cinturones de seguridad y jaulas de carga

También hay que tener en cuenta que a altas velocidades, un pasajero o una mascota que no lleva puesto el cinturón de seguridad se convierte en un proyectil mortal en caso de colisión. Haz obligatorio el uso de cinturones de seguridad y considera una jaula de carga o un arnés/cinturón de seguridad para mascotas.

Mantén el coche ordenado para evitar distracciones y condiciones de conducción peligrosas

Por último, se ha sabido que objetos como latas de refrescos que ruedan sueltas en el suelo del coche se quedan atrapados bajo los pedales del conductor. Esto podría llevar a un mal funcionamiento de los frenos y a una situación muy precaria. En resumen, mantén el coche ordenado y libre de objetos sueltos para evitar distracciones y condiciones de conducción peligrosas.

Subir