La importancia de prevenir las mordeduras de perro en niños

Un perro puede ser el mejor amigo de un niño. El perro adecuado, debidamente socializado y entrenado, se convierte en un compañero seguro y confiable. Sin embargo, los perros son animales y en algunas circunstancias desafortunadas, pueden morder. Los niños menores de 10 años son las víctimas más comunes y el verano es la época más propicia. La mayoría de estas mordeduras ocurren en el hogar del niño. Por lo general, el perro que muerde es una mascota de la familia o pertenece a alguien conocido por la familia.

Prevención de mordeduras de perro: recursos y consejos

La Coalición Nacional de Animales de Compañía se ha unido al Consejo de Seguridad de Canadá para desarrollar un sitio web educativo con el objetivo de reducir la incidencia de mordeduras de perro, especialmente en niños menores de 10 años. El sitio web, www.perrosyniños.ca, proporciona consejos de seguridad para niños pequeños, sus padres y educadores para ayudar a prevenir las mordeduras de perro. Algunos de los recursos del sitio se basan en un programa de prevención de mordeduras de perro adoptado por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Columbia Británica.

Elegir la personalidad de tu perro

¿Estás buscando un perro? El sitio "Perros y Niños" te aconseja elegir cuidadosamente. Los perros que han sido criados para ser mascotas familiares no agresivas son la mejor opción. Si quieres saber qué esperar de un cachorro, infórmate sobre el comportamiento y las características de los perros padres y de la raza en general.

El Canadian Kennel Club puede ayudarte a identificar problemas clave antes de adoptar un perro, y a identificar razas que se ajusten a tus requisitos. Las tiendas especializadas en mascotas, las sociedades humanitarias y las SPCAs son otra excelente fuente para obtener un perro mascota. La mayoría de las sociedades realizan evaluaciones de temperamento de los perros bajo su cuidado y te ayudarán a encontrar un perro que se ajuste a ti y a tu estilo de vida. Además, tu veterinario puede ofrecerte consejos útiles para orientar tu elección.

La crianza y el entrenamiento de tu perro

Todo propietario o futuro propietario de un perro debe entender y aceptar la responsabilidad de proporcionar el entrenamiento adecuado de obediencia y socializar correctamente a su perro. Como propietario, eres el responsable último del comportamiento de tu perro y de todas las cuestiones de seguridad relacionadas con tu mascota.

Cuando lleves a tu nuevo perro al veterinario para su examen físico, discute cualquier preocupación relacionada con el comportamiento y la agresión. La importancia de esterilizar o castrar a tu mascota no puede ser subestimada. La esterilización y castración pueden ayudar a eliminar diversos problemas de comportamiento, además de prevenir muchos problemas médicos.

"Perros y Niños" incluye una sección sobre lo que los propietarios de perros deben hacer en aras de la seguridad.

Enseñar a los niños sobre los perros

Ya sea que tengan o no un perro, los padres deben asegurarse de que sus hijos sepan cómo comportarse cerca de los perros. Incluso un perro amigable puede morder si se siente amenazado, enojado, asustado o herido. Los perros protegen las cosas que les importan, incluyendo su comida, cachorros, juguete favorito o dueño. También protegen los espacios, tanto su propio espacio como el de su dueño. Los niños deben entender que los perros son protectores por naturaleza y deben reconocer las situaciones que pueden asustar o enfurecer a un perro.

Nunca dejes a los bebés o niños pequeños solos con un perro. Es esencial enseñar a los niños a no pelear, molestar, gritar o perseguir a los perros u otros animales. Los niños y sus padres deben visitar el sitio para obtener más información sobre la seguridad alrededor de los perros.

Subir