La seguridad de los niños en las granjas

Demasiado a menudo, tanto los niños como los padres consideran toda la granja como un espacio de juego. Los niños que viven en granjas están expuestos a maquinaria, productos químicos, ganado y otros peligros. La mejor manera de mantener a los niños alejados de los riesgos es tener un área de juego específicamente designada en el patio de la granja.

Maquinaria

Los niños pueden caerse de tractores operados por adultos, a menudo cuando el operador enciende la máquina sin saber que el niño está en el área. Nunca dejes que los niños monten en tractores de granja.

Granos en movimiento

Solo se necesitan dos o tres segundos para quedar atrapado sin poder hacer nada en granos en movimiento. Los granos aplastados o en forma de puente pueden colapsar repentinamente. Los granos en movimiento en silos y vagones pueden arrastrar a una víctima desprevenida como si fuera arena movediza. Mantén los silos de granos y las áreas de trabajo fuera del alcance de los niños.

Ganado

Incluso los animales de buen temperamento pueden volverse peligrosos. El ganado puede derribar y pisotear a un niño pequeño sin darse cuenta de que el niño está allí. Un animal tranquilo puede volverse peligroso si se siente amenazado a él o a sus crías. Mantén a los niños alejados de los animales, especialmente en áreas de manejo de ganado.

Pesticidas y otros productos químicos

Mantén a los niños alejados de los productos químicos agrícolas. Almacena los productos químicos en un armario, habitación o edificio que se pueda cerrar con llave, en sus envases originales y correctamente etiquetados. Nunca tires los envases de productos químicos o pequeñas cantidades sobrantes en la basura u otras áreas donde los niños puedan ir.

Enseña a los niños pequeños los rudimentos de la seguridad, como qué áreas están prohibidas. A medida que crezcan, explícales por qué ciertas cosas son peligrosas. Cuando comiencen a ayudar con el trabajo, asegúrate de que estén adecuadamente entrenados, teniendo en cuenta su fuerza y experiencia limitadas. La forma segura de hacer las cosas no siempre es obvia para un niño, así que siempre explica y hace cumplir los aspectos de seguridad del trabajo.

Los niños imitan lo que ven. Sobre todo, los agricultores y sus trabajadores deben dar un buen ejemplo, tanto para su propia seguridad como para ser un modelo a seguir para los niños.

Subir