La seguridad en las vías del tren: evita accidentes y protege a tu familia

No conviertas las vías del tren en un lugar de juegos

Un tren no puede detenerse tan rápidamente como una camioneta familiar. Una hilera de vagones de tren puede detenerse en un momento y volver a moverse al siguiente. Lo que parece un juego inofensivo alrededor de las vías o los trenes puede costar vidas o causar lesiones graves. Es importante que enseñes a tus hijos que la propiedad del ferrocarril no es un parque de diversiones. Pueden lastimarse a sí mismos o a otros si manipulan el equipo ferroviario, invaden la propiedad del ferrocarril o no siguen las señales de advertencia en los cruces de carretera y ferrocarril.

Detente en los cruces de carretera y ferrocarril

Está preparado para detenerte en los cruces de carretera y ferrocarril. Si tu vista de las vías está obstruida en 300 metros en cualquier dirección, no intentes cruzar hasta que estés seguro de que no se acerca ningún tren. Ten especial cuidado durante mal tiempo que pueda obstruir tu vista.

Observa las señales y obedécelas

Busca el símbolo de la cruz en los cruces de carretera y ferrocarril. Algunos cruces tienen luces, campanas o barreras. Obedece las señales. Nunca intentes pasar debajo de una barrera mientras se está cerrando o alrededor de una barrera cerrada. Si la barrera comienza a cerrarse mientras estás debajo, sigue avanzando hasta que cruces completamente el cruce. Si un oficial de policía o un miembro de la tripulación del tren está dirigiendo el tráfico en el cruce, obedece sus instrucciones. Asegúrate de que no se acerque otro tren en otra vía después de que pase uno. Cruza las vías en una marcha baja y no cambies de marcha mientras cruzas.

Escucha las señales de advertencia

Presta atención a las campanas y los silbatos de advertencia. Baja el volumen o apaga los ventiladores, calentadores o radios que distraigan. Pide a los niños que estén en silencio hasta que se haya cruzado de manera segura el cruce. Abrir la ventana te ayuda a escuchar.

Esta página es socio de Operation Lifesaver, una organización que tiene como objetivo reducir los accidentes en los cruces de carretera y ferrocarril, así como las muertes y lesiones de peatones en la propiedad del ferrocarril. Operation Lifesaver trabaja en conjunto con la Asociación de Ferrocarriles de Canadá, Transport Canada, el Consejo de Seguridad de Canadá y los consejos y ligas de seguridad provinciales.

Recuerda, la seguridad en las vías del tren es responsabilidad de todos. Mantén a tu familia a salvo siguiendo estas recomendaciones y enseñando a tus hijos a respetar las vías del tren y las señales de advertencia. Evita accidentes y protege a quienes más quieres.

Subir