ᐅ Planilla de Seguimiento de Tareas | Las más Eficientes

Planilla de Seguimiento de Tareas

La planificación es un aspecto clave si lo que deseamos es tener éxito en nuestras tareas y proyectos.

Para este fin solíamos utilizar una planilla de seguimiento de tareas, listas o planes de acción en formato físico, sin embargo cada vez es más la gente que se esta pasando a los Excel o APPs especializadas.

Plan de Acción + Carta Gantt

En términos simples nuestro plan de acción va ser nuestra hoja de ruta a seguir para lograr nuestros objetivos, mientras que la Carta Gantt se encargara de que sea simple visualizar el cumplimiento de las acciones planificadas.

Check List (Lista de Chequeo)

Un formato simple pero efectivo para realizar un seguimiento de tareas, como su nombre lo indica es una lista en la cual debemos ir chequeando si la tarea es realizada o no.

Excel planilla de seguimiento de tareas

Excel es una herramienta fácil de usar y muy a la mano ya que aunque es un programa de pago existen softwares gratuitos que lo sustituyen (abajo te dejo un link).

Por lo demás en Excel tenemos plantillas para realizar el seguimiento de cualquier tarea que te imagines, abajo te dejo un botón para que descargues un muy útil pack.

Trello

Trello es una app o sitio web tremendamente útil para planificar proyectos y efectuar un seguimiento de tareas ya que puedes ver como tu equipo avanza en la realización de tareas.

La mecánica de Trello es simple, establece tareas y asigna etiquetas que debes realizar. Una vez empieces a trabajar en ellas la arrastras a las que están en proceso y una vez terminadas la arrastras a finalizadas.

Monday.com

Monday es una completa aplicación para el seguimiento de tareas en organizaciones. Tiene múltiples opciones de visualización, proyección de resultados y de análisis estadístico de manera muy visual, además de compatibilidad con muchas otras herramientas como MailChimp, Jira o la suite de Google.

Te puede interesar: → Programas de Prevención de Riesgos Laborales | Descargar Formato Word

Otras apps para el seguimiento de tareas

Otras aplicaciones interesantes a tener en cuenta para el seguimiento de tareas son Asana, Smartsheet, Google Calendar o Pipefy.