Los puntos claves de la visión empresarial

Una visión es ver todas las posibilidades que existen para el futuro y elegir la que, como líder, sea la correcta. De ninguna manera es seguro que esto suceda, pero ese es el desafío del liderazgo, de liderar la organización de acuerdo con la visión que te has fijado y lograr los éxitos que traerá el logro de la visión.

Índice
  1. Elementos importantes de una visión
    1. Cómo darle vida a tu visión
    2. Creación visual

Elementos importantes de una visión

  • Límites de tiempo: una buena vista debe tener en cuenta al menos 5 años, ¡algunos se ocupan de 30 años! Si es el primero, puede pensar que 3 años es suficiente, pero yo diría que es demasiado poco. 3 años es tiempo suficiente para implementar un gran plan operativo, no su visión, qué tan grande puede realmente llegar a ser en solo 3 años. ¿Cuánto cambiará realmente el panorama organizacional en 3 años?
  • Dirección: Su visión debe proporcionar una dirección auténtica para que su equipo la siga: “Aquí es donde vamos”. Pueden analizar cada pregunta estratégica que surja, cada decisión importante que deba tomarse y hacer la simple pregunta de si nos está empujando en la dirección de nuestra visión. (También seguirá la pregunta, ¡está en línea con nuestros valores!)
  • Un destino: debe saber cuándo ha alcanzado el punto final, a medida que se acerca a ese punto, puede decidir que es hora de una nueva visión, un nuevo rasgo para la organización, está bien, c es lo correcto, pero ten claro el destino, cómo sabes que te ganarán.
  • Mercados de clientes: en qué tipo o en qué se enfocará en el futuro, qué impacto tendrá esto en la forma en que su operación existe y ejecuta sus operaciones. ¿Qué posición intentarás tomar, serás el más barato del barrio o el de mejor calidad para los compradores más exigentes?

Cómo darle vida a tu visión

Por supuesto, puede escribir la visión y enmarcarla, pero eso no ayudará. Tan pronto como lo cuelgues de la pared y te alejes, morirá, y no será una muerte lenta y dolorosa, será repentina y sin ceremonias.

Usted es el líder, es su trabajo pararse frente a las personas tanto como grupo como individualmente y venderles la visión, inspirarlos con la posibilidad de lo que podría ser. Debe pintar la imagen de cuál será el resultado de lograr esta visión y por qué es importante y para quién es importante. Para convertir la visión en realidad, es necesario que cada fibra de ellos esté involucrada en su realización. Necesita tener la conversación una y otra vez, con cada oportunidad que tenga de presentarla de la manera correcta para esta situación y esta persona. Debe recompensar en función del movimiento hacia la visión de una manera aceptable para los valores de la empresa,

Creación visual

Crear la visión puede ser un desafío, no todos se sienten cómodos creyéndolo. Después de todo, eso es lo que haces, miras el estado futuro que quieres, imaginas cómo será.

Hay una serie de técnicas de herramientas que se pueden utilizar, una es imaginarse en la sala de juntas dentro de 5 años, celebrando el logro de su visión, cómo se ve, hacia dónde va el negocio ahora, cuáles son los resultados, qué ¿has hecho? ¿Cómo lo mediste? Escribe lo que ves.

Otra forma es revisar las tendencias actuales del mercado, qué se está acelerando, qué está disminuyendo, ¿dónde se encuentra en el espectro de estas tendencias, está más cerca del declive o del avance? ¿Qué necesita hacer para estar en la cima o tal vez incluso detrás de la punta de la tendencia futura?

Hay muchas discusiones sobre la longitud de tu declaración de visión, 5 palabras, 10 palabras, 15, 25, la verdad es que no importa cuántas palabras uses o no, sino el contenido, si dice todo lo que necesitas.. decir y son 30 funciones, lo cual es genial si son 27 o 41 también es bueno, solo tienes que poder comunicarte. Como líder, esto significa que debe poder recordar eso y que ha estado en su organización, así que intente cometer errores breves pero grandes.

Subir