Preparándose para un Halloween seguro y feliz

¡Mientras tus pequeños fantasmas y monstruos se preparan para otro Halloween, hay muchas formas en las que puedes ayudar a garantizar una noche segura y feliz!

Preparación

Lo primero es asegurarse de que tu hijo se vista con un disfraz de colores claros o utilice pegatinas reflectantes para mantenerse visible durante la noche. Recuerda que las máscaras a menudo obstruyen la visión y dificultan la respiración de los niños, así que utiliza maquillaje no tóxico o pintura facial en su lugar. Asegúrate de que cualquier accesorio que lleve tu hijo (varitas mágicas, espadas, etc.) sea flexible por si se cae. Considera poner una etiqueta con el nombre en el disfraz o en la bolsa de tu hijo con tu dirección y número de teléfono.

Truco o trato sin problemas

Si tu hijo tiene menos de 10 años, debes acompañarlo en su recorrido y tratar de ir antes de que oscurezca demasiado. Para los niños mayores que salen solos, asegúrate de que lleven un teléfono celular y vayan en grupo si es posible. Recuérdales que lleven una linterna y que solo vayan a casas con luces en el porche. Es mejor quedarse en los vecindarios que los niños conocen, pero si van a una zona nueva, asegúrate de destacar las reglas sobre los desconocidos. Una vez que lleguen a casa, tómate un momento para revisar los caramelos y asegúrate de desechar cualquier cosa que presente señales de manipulación, caramelos sueltos, productos en mal estado o cualquier dulce casero.

Tallar calabazas

Nunca dejes que tus hijos manipulen cuchillos, en su lugar, deja que dibujen el diseño en la calabaza y tú puedes hacer el tallado. Deja que tus hijos se ensucien sacando la pulpa de la calabaza con las manos en lugar de usar un cuchillo. Una vez listo, ilumina tu jack-o-lantern con una barra luminosa en lugar de una vela encendida.

Asegurando tu hogar

Asegúrate de que tu hogar sea seguro para los niños que vienen a pedir dulces, eliminando cualquier obstrucción en el camino de entrada, proporcionando una entrada bien iluminada y manteniendo a tus mascotas alejadas de los niños, incluso si crees que no son peligrosas.

Conducir con precaución

Al conducir en Halloween, recuerda que las horas más populares para el truco o trato (especialmente para los niños más pequeños) son durante los períodos de mayor tráfico. Por lo tanto, reduce la velocidad y mantente alerta en las áreas residenciales. Conducir con las luces altas encendidas te ayudará a ver a los niños a mayores distancias y también les ayudará a verte a ellos. Recuerda que los disfraces pueden obstruir la visión, por lo que los niños pueden no verte a ti o a tu vehículo. Asegúrate de buscar a los niños que piden dulces en las intersecciones, en los medianos y las aceras, y siempre entra y sale de los caminos de entrada con cuidado, revisando tus puntos ciegos una y otra vez.

Como siempre, aquellos que asistan a fiestas de Halloween deben beber de manera responsable y hacer arreglos para regresar a casa de manera segura.

"Es un desafío para los padres enseñarles a sus hijos a ser cautelosos sin hacerlos temerosos o ansiosos", dice Jack Smith, presidente del Consejo de Seguridad de Canadá. "Existen peligros, pero se reducen los riesgos para los niños si se habla sobre la seguridad e inculcan las reglas de seguridad desde temprana edad".

Subir