Preparándote para tu primer trabajo de verano: La importancia de la seguridad laboral

Una oportunidad para adquirir experiencia laboral

Como estudiante, conseguir un trabajo de verano es una excelente manera de adquirir experiencia laboral temprana y dar un primer paso en tu carrera profesional. Sin embargo, si tu enfoque se centra exclusivamente en aprender nuevas habilidades laborales y causar una buena impresión, es posible que olvides la importancia de la seguridad.

Según el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional, en 2009, 35 trabajadores canadienses de entre 15 y 24 años murieron como resultado de un riesgo laboral, y casi 33,000 jóvenes trabajadores resultaron heridos en el trabajo. Muchos jóvenes trabajadores se enfrentan a un entorno desconocido, con nuevas personas, nuevas reglas y peligros que nunca antes han enfrentado. Establecer nuevas relaciones laborales puede resultar intimidante, pero la seguridad debe ser la máxima prioridad para todos.

La importancia de la formación en seguridad laboral

A medida que el verano se acerca rápidamente y los nuevos trabajos comienzan para los estudiantes, el Consejo de Seguridad de Canadá (CSC) lanza nuevos cursos de formación en línea sobre salud y seguridad laboral. Las asociaciones con el sector privado se han vuelto cada vez más importantes y el CSC se ha asociado con profesionales con más de una década de experiencia en salud y seguridad, así como años de investigación y desarrollo.

Estos nuevos cursos de formación en línea ofrecen participación, comprensión y retención en un estilo dinámico e interactivo. Los cursos son relevantes para experiencias del mundo real y cumplen con la legislación en todas las provincias. Además, estos cursos son muy asequibles y accesibles en cualquier momento y lugar.

Los cursos de formación en línea disponibles

A continuación, se ofrecen los siguientes cursos de formación en línea sobre salud y seguridad laboral:

- Entrenamiento de WHMIS
- Entrenamiento de Protección contra Caídas
- Entrenamiento de Montacargas
- Entrenamiento de Plataformas Elevadoras
- Entrenamiento de Espacios Confinados
- Entrenamiento de Seguridad contra Incendios
- Entrenamiento de Conciencia de H2S
- Entrenamiento de Seguridad en el Uso de Escaleras
- Entrenamiento de Bloqueo y Etiquetado
- Entrenamiento de Transporte de Mercancías Peligrosas
- Entrenamiento de Ergonomía en la Oficina
- Entrenamiento de Manipulación Manual de Materiales
- Entrenamiento de Diligencia Debida
- Entrenamiento de Violencia y Acoso en el Lugar de Trabajo

Para obtener más información o para registrarte en cualquiera de estos cursos de formación en línea, haz clic en el siguiente enlace:

Nuevos cursos de formación en línea sobre salud y seguridad laboral

Subir