Éter diglicidílico de neopentilglicol: Un compuesto químico con propiedades peligrosas - Hoja de Seguridad - Sustancias Peligrosas

Índice
  1. Propiedades físico-químicas y peligrosidad
  2. Exposición y efectos sobre la salud
  3. Medidas de prevención y lucha contra incendios
  4. Derrames y fugas
  5. Almacenamiento y envasado
  6. Clasificación y etiquetado
  7. Medio ambiente
  8. Información adicional

Propiedades físico-químicas y peligrosidad

El éter diglicidílico de neopentilglicol es un líquido combustible que puede formar mezclas explosivas vapor-aire por encima de los 88 °C. También puede reaccionar con oxidantes fuertes.

Exposición y efectos sobre la salud

Este compuesto puede absorberse por inhalación y causar irritación en los ojos y la piel. El contacto prolongado o repetido puede producir sensibilización de la piel.

Medidas de prevención y lucha contra incendios

Para prevenir incendios y explosiones, se deben evitar las llamas y utilizar sistemas cerrados y ventilación por encima de los 88 °C. En caso de incendio, se debe utilizar polvo, AFFF, espuma o dióxido de carbono para extinguirlo.

Derrames y fugas

En caso de derrames o fugas, se debe recoger el líquido derramado y el ya derramado en recipientes precintables y eliminarlo con agua abundante.

Almacenamiento y envasado

El éter diglicidílico de neopentilglicol debe almacenarse separado de oxidantes fuertes y mantenerse en la oscuridad. Se recomienda utilizar envases adecuados para su almacenamiento y transporte.

Clasificación y etiquetado

De acuerdo con los criterios del GHS de la ONU, el éter diglicidílico de neopentilglicol está clasificado como una sustancia peligrosa para el medio ambiente.

Medio ambiente

Este compuesto puede ser perjudicial para el medio ambiente, por lo que se deben tomar medidas para evitar su liberación al medio ambiente.

Información adicional

Este compuesto no tiene límites de explosividad referenciados en la bibliografía. Antes de la destilación, se debe comprobar la presencia de peróxidos y eliminarlos en caso positivo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad