¿Qué hacer si heredas o tienes un arma de fuego que no deseas?
Vender, regalar o exportar
Si has heredado un arma de fuego que no deseas conservar, o si tienes un arma de fuego que ya no quieres, existen varias opciones disponibles para ti. Una de ellas es vender o regalar el arma de fuego a cualquier persona, museo o negocio que posea una licencia para adquirir ese tipo específico de arma de fuego a través del proceso oficial de transferencia. También puedes exportar el arma a un país que lo permita. Si tienes un arma de fuego restringida o prohibida, necesitarás obtener una Autorización de Transporte (ATT) de la oficina del director financiero provincial o territorial correspondiente.
Desactivación permanente o entrega a las autoridades
Si no deseas vender, regalar o exportar el arma de fuego, tienes la opción de hacerla desactivar permanentemente por un armero. Esto implica que el arma ya no cumplirá con la definición de un arma de fuego y, por lo tanto, quedará exenta de los requisitos de la Ley de Armas de Fuego. Otra opción es entregar el arma de fuego a un oficial de policía o a un agente de armas de fuego para su disposición. Sin embargo, es importante contactar a estas autoridades con anticipación.
¿Qué hacer si quieres conservar un arma de fuego que has heredado o recibido?
Si has heredado o recibido un arma de fuego que deseas conservar, pero no tienes las licencias adecuadas en este momento, puedes visitar el sitio web del Programa Canadiense de Armas de Fuego (CFP, por sus siglas en inglés) para obtener información detallada e instrucciones sobre cómo obtener las licencias necesarias.
Es importante recordar que el Programa Canadiense de Armas de Fuego tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad y promover la responsabilidad individual en el manejo de armas de fuego. Siempre es importante seguir las regulaciones y procedimientos establecidos para garantizar un manejo seguro y legal de las armas de fuego.
-30-
Para obtener más información, comunícate con:
Catherine Gaudreau
Coordinadora de Comunicaciones/Prensa del Programa
(613) 739-1535 (ext. 228)
Página principal: ¡Mantén tu comunidad segura! ¡Es tu responsabilidad!
Apoyo a la campaña NCSCPM 2013
Responsabilidad comunitaria
Datos sobre armas de fuego
Robos de armas de fuego
Autolesiones