ᐅ Contrato a Extranjeros en Chile, Lo que Debes Saber

Contrato a Extranjeros en Chile, Lo que Debes Saber

Últimamente, la migración desde países vecinos hacia Chile se ha vuelto muy común, esto por todo tipo de razones.

Esto ha generado una nueva fuerza de trabajo, sin embargo, existen un par de requisitos para que los empleadores puedan otorgar un contrato de trabajo a estos extranjeros.

Índice
  1. Requisitos para Otorgar Contrato a Extranjeros en Chile
  2. Tipos de Visa de Extranjeros en chile
    1. Permanencia Definitiva | Contrato a Extranjeros en Chile
    2. Visa Sujeta a Contrato | Contrato a Extranjeros en Chile
    3. Visa Temporaria | Contrato a Extranjeros en Chile
    4. Visa de Estudiantes | Contrato a Extranjeros en Chile

Requisitos para Otorgar Contrato a Extranjeros en Chile

El único requisito que tiene el empleador a la hora de contratar a un extranjero es que tenga una VISA que le permita realizar actividades remuneradas en el país.

En el caso de contratar a un trabajador extranjero sin su respectiva Visa el empleador se expone a una multa de 0,22 a 11,14 ingresos mínimos por cada infracción.

Recuerde que el contrato de trabajo de un extranjero debe contener algunas cláusulas especiales que estipula la legislación migratoria, puede descargar un modelo del contrato desde el siguiente link.

Tipos de Visa de Extranjeros en chile

Permanencia Definitiva | Contrato a Extranjeros en Chile

Es el permiso otorgado a los extranjeros para residir indefinidamente y desarrollar cualquier actividad lícita en el país.

Es requisito que no hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa.

Pedes conocer más sobre este trámite en el siguiente link.

Te Puede Interesar: ᐅ Las Empresas de Servicios Mineros en Chile

Visa Sujeta a Contrato | Contrato a Extranjeros en Chile

Es una Visa de trabajo sujeta al contrato de trabajo con un determinado empleador, lo que significa que durante este periodo el trabajador solo podrá laborar para un empleador determinado. Sin embargo, se puede realizar un trámite de cambio de empleador en caso de que sea necesario.

Visa Temporaria | Contrato a Extranjeros en Chile

Se le otorga a aquellos extranjeros que acreditan tener algún vínculo ya sea familiar o de conveniencia para el país (profesionales y técnicos de nivel superior, los inversionistas) o aquellos ciudadanos de los estados parte del Mercosur (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Esta Visa permite realizar cualquier actividad lícita por el plazo de un año, posterior a esto se puede alargar por otro año, tras lo cual se debe solicitar la permanencia definitiva o el abandono del país.

Visa de Estudiantes | Contrato a Extranjeros en Chile

La Visa de estudiante solo posibilita la realización de sus estudios pertinentes y no de otras actividades, sin embargo, se pueden realizar trámites para obtener permisos extraordinarios de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad