Descargar Nfpa 13-Instalación Sistema Rociadores

La Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores, NFPA 13, es un estándar actualizado y publicado por la National Fire Protection Association (NFPA) para la instalación de sistemas de rociadores. Esta norma ha experimentado cambios significativos en su última edición, alejándose del uso de curvas de densidad/área en favor de opciones de diseño de densidad de punto único para nuevos sistemas.

Cambios significativos en la NFPA 13 2022

La edición NFPA 13 2022 incluye varios cambios importantes:

  • Se agregaron nuevos requisitos complementarios para los generadores de nitrógeno.
  • Se hicieron varias revisiones para delinear los requisitos de almacenamiento misceláneos y de pilas bajas.
  • Se agregaron los requisitos de supervisión para los sistemas de tubería seca.
  • Se agregaron requisitos para abordar el uso de rociadores residenciales y de respuesta rápida de temperatura intermedia.
  • Se modificaron los criterios de ubicación de los rociadores de respuesta rápida y supresión temprana (ESFR).
  • El proceso para determinar si se necesita protección contra congelamiento se modificó para requerir el uso de la temperatura media más baja para un día, obtenida de una fuente aprobada.
  • Se agregaron criterios sobre la profundidad de las estanterías de filas múltiples.
  • Los criterios de diseño especiales para aplicaciones de almacenamiento se combinaron en un nuevo capítulo.

Importancia de los Rociadores Automáticos de Incendio

Un informe de la NFPA sobre rociadores descubrió que la tasa de lesiones civiles fue un 27% más baja y la tasa de lesiones de bomberos en incendios por 1.000 incendios fue un 67% menor en propiedades con rociadores que en incendios en propiedades sin sistemas de extinción automática. Esto subraya la importancia del diseño e instalación adecuados de los sistemas de rociadores automáticos.

Pautas para la instalación y el diseño de sistemas automáticos de rociadores contra incendios

La NFPA 13 2022 proporciona pautas para la instalación y el diseño de sistemas automáticos de rociadores contra incendios y sistemas de protección contra la exposición. Los sistemas de protección contra incendios de agua nebulizada no califican como sistemas de rociadores contra incendios. La información cubierta en la NFPA 13-2019 presupone que los sistemas de rociadores automáticos están diseñados para proteger contra un solo incendio que se origina dentro del edificio.

Cambios anteriores en la NFPA 13 2019

La edición anterior de NFPA 13-2019 introdujo algunos cambios, que incluyeron:

  • Las tuberías subterráneas, los suministros de agua y la clasificación de peligro ahora se encuentran al comienzo de la norma.
  • Los capítulos sobre almacenamiento se han reestructurado con la tecnología de rociadores y abordan el diseño exclusivo del techo.
  • Se han aclarado las directrices tanto para la búsqueda de tuberías verticales como para las salas de equipos eléctricos donde se pueden omitir los rociadores.
  • Adición de nuevas reglas de vigas para aspersores residenciales.

Otros cambios Importantes en la NFPA 13

Las actualizaciones en la NFPA 13 2016 ayudan a los diseñadores, ingenieros, contratistas e instaladores a desarrollar la mejor defensa contra rociadores contra incendios para cualquier ocupación. Las revisiones de las tablas de clasificación de productos en la NFPA 13 de 2016 presentan la actualización más significativa de las tablas en más de 30 años. Un grupo de trabajo abordó el costoso problema de la corrosión en las tuberías. En un cambio importante que afecta a los instaladores, el NFPA 13 de 2016 agrega un nuevo requisito de instalar una única ventilación de aire para cada sistema de rociadores húmedos para ayudar a reducir la posible actividad de corrosión debido al aire atrapado.

Índice
  1. Cambios significativos en la NFPA 13 2022
  2. Importancia de los Rociadores Automáticos de Incendio
  3. Pautas para la instalación y el diseño de sistemas automáticos de rociadores contra incendios
  4. Cambios anteriores en la NFPA 13 2019
  5. Otros cambios Importantes en la NFPA 13
  • Como Bajar Nfpa 13-Instalación Sistema Rociadores
  • Como Bajar Nfpa 13-Instalación Sistema Rociadores

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad