5 formas en las que los carteles de seguridad tienen un impacto en el lugar de trabajo y más allá

Motivar a los empleados a mantenerse seguros en el trabajo

Los carteles de seguridad y las obras de arte pueden ser poderosos motivadores cuando el mensaje es adecuado. Los mensajes visuales y vibrantes de seguridad recuerdan a los empleados que la gerencia insiste en que la seguridad es lo primero y que todos los trabajadores deben utilizar las habilidades de seguridad que han aprendido en la capacitación, sin importar la tarea. Los carteles informativos de seguridad deben repetir conceptos, valores e ideas a los que los empleados ya han sido expuestos durante la capacitación en seguridad o en una reunión semanal de seguridad.

Transmitir un mensaje de seguridad rápidamente

La capacitación anual en seguridad, las charlas semanales de herramientas, los cursos de actualización y la capacitación en el trabajo son elementos cruciales de su programa de seguridad y salud en el lugar de trabajo, pero el refuerzo es fundamental para mantener un entorno de trabajo seguro durante todo el año. Colocar carteles de seguridad o impresiones en lienzo en lugares clave a la altura de los ojos enfatiza sus mensajes de seguridad más importantes de manera rápida, cuando sea necesario, todos los días laborales.

Prevenir incidentes laborales

La ubicación es importante cuando se considera dónde colocar un cartel de seguridad. Colocar un cartel de seguridad fácil de leer que enfatice un peligro o consejo de seguridad en áreas de trabajo críticas brinda a los trabajadores recordatorios fáciles de información vital en el momento exacto en que lo necesitan. Cuando el entorno de trabajo tiende a volverse agitado o abrumador, los carteles de seguridad se vuelven aún más necesarios. Compartir conceptos de seguridad y mejores prácticas que los trabajadores ya han escuchado o han sido expuestos es la mejor manera de reforzar buenos hábitos de seguridad en el trabajo.

Leer Más  Descubre ejemplos impactantes de problemas laborales y cómo solucionarlos

Mostrar el compromiso de la organización con la seguridad

Todas las organizaciones deben tener una política de seguridad por escrito que se comunique a todos los empleados y se refuerce durante la incorporación y la capacitación anual en seguridad. Sin embargo, también es necesario encontrar formas innovadoras para que la gerencia demuestre su compromiso continuo con la seguridad y cultive una fuerza laboral orientada a la seguridad. Invertir en obras de arte de alta calidad, como carteles de seguridad, impresiones de seguridad motivacionales o elegantes obras de arte en lienzo con un mensaje de seguridad en el lugar de trabajo, fortalece la idea de que la seguridad es un valor de la empresa durante todo el año.

Llevar el mensaje de seguridad más allá del trabajo

Cuando la seguridad es un valor organizacional, se incorpora en la cultura del lugar de trabajo. La importancia de la seguridad no se detiene cuando los empleados se van a casa al final del día. Si la seguridad se refuerza durante todo el día laboral, con la ayuda de carteles de seguridad, es más probable que los empleados continúen con hábitos seguros cuando trabajen fuera del lugar de trabajo, en la carretera e incluso después de llegar a casa al final del día laboral.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad