La frecuencia esperada de fallas (EDF)
El modelo de Frecuencia de Incumplimiento Esperada (EDF, por sus siglas en inglés) se usa ampliamente en todo el mundo para administrar de manera efectiva el riesgo crediticio. En el artículo anterior, entendimos los conceptos básicos de cómo funciona este modelo. Sin embargo, en este artículo, analizaremos más de cerca los pros y los contras de este modelo. La idea es permitir al usuario sopesar los pros y los contras y tomar una decisión informada.
Beneficios de la frecuencia de falla esperada
El uso del modelo de frecuencia esperada predeterminada (EDF) tiene varias ventajas. Algunos de ellos se han enumerado a continuación:
- Altamente sensible a la calidad crediticia: La razón principal por la que las empresas prefieren el modelo de tasa de incumplimiento prevista (EDF) sobre otros modelos es su precisión. Este modelo proporciona una estimación mucho más realista de la probabilidad de incumplimiento que cualquier otro modelo. Se estima que el modelo de frecuencia esperada de incumplimiento (EDF) puede predecir el incumplimiento al menos un año antes que los otros modelos. Es esta sensibilidad extrema a los datos crediticios lo que hace que este modelo sea el favorito de los analistas crediticios.
- Relacionado con la beca: La precisión de este modelo proviene del hecho de que este modelo utiliza datos tomados del mercado de valores. El carácter competitivo del mercado de valores es tal que refleja una valoración basada en los datos más recientes. Esto es lo que hace que este modelo sea superior a otros modelos. Otros modelos se basan en la verificación crediticia periódica, mientras que el modelo de frecuencia de incumplimiento esperada (EDF) puede proporcionar una instantánea del día a día de cómo la empresa se acerca o se aleja del incumplimiento.
- Considere la empresa como un todo: Otro aspecto importante del modelo de frecuencia esperada de incumplimiento (EDF) es que proporciona un enfoque estructurado para la evaluación crediticia. Esto significa que no trata la deuda de la empresa como independiente de su patrimonio. El modelo de frecuencia de incumplimiento esperada (EDF) se basa en el supuesto de que la deuda solo se puede pagar a tiempo si el proceso de creación de valor que afecta principalmente a los precios de las acciones está en buenas condiciones. Por lo tanto, sería justo decir que el modelo de frecuencia esperada de incumplimiento (EDF) tiene en cuenta un enfoque holístico de la gestión del crédito.
Desventajas de la frecuencia de falla esperada
A pesar de todas sus ventajas, el modelo de frecuencia predicha por defecto (EDF) también tiene serias deficiencias. Algunas de ellas se han explicado a continuación:
- Entradas subjetivas: En primer lugar, cualquier fórmula es tan buena como los insumos utilizados. Ahora, las entradas utilizadas en el modelo de frecuencia predeterminada esperada (EDF) pueden variar según los sesgos de la persona que usa la fórmula. Por lo tanto, si diferentes personas ejecutan el modelo de frecuencia de incumplimiento prevista (EDF) para la misma empresa y durante el mismo período de tiempo, pueden obtener resultados muy diferentes. Esto es lo que hace que este modelo sea algo arbitrario y poco fiable.
- Suposiciones incorrectas: Como todas las principales teorías utilizadas en finanzas, el modelo de tasa de incumplimiento esperada (EDF, por sus siglas en inglés) se construyó sobre bases muy cuestionables. Los supuestos utilizados en el modelo no reflejan la realidad. Por lo tanto, incluso los resultados proporcionados por el modelo no pueden aplicarse inmediatamente a la realidad. Por ejemplo, se supone que los rendimientos del mercado siempre siguen una distribución normal. Sin embargo, éste no es el caso. El modelo también supone que todas las deudas deben pagarse en la misma fecha. Esta suposición es también una tergiversación de la realidad.
- Compañías privadas : El modelo de frecuencia esperada de incumplimiento (EDF) tiene un uso limitado para medir la probabilidad de incumplimiento de las empresas privadas. De hecho, las acciones de empresas privadas no se negocian en ninguna bolsa de valores. Como resultado, adivinar el valor de los activos totales de la empresa se vuelve bastante difícil. Además, las empresas privadas pueden o no publicar sus estados financieros periódicos, lo que agrava el problema de fondo. Por lo tanto, se puede decir que El modelo de tasa de incumplimiento esperada (EDF) solo es útil para evaluar el crédito de un pequeño número de empresas públicas. No se puede utilizar para pequeñas y medianas empresas que constituyen la gran mayoría de las organizaciones empresariales de todo el mundo.
- No distingue entre deudas: Otro inconveniente importante del modelo de tasa de incumplimiento esperada (EDF, por sus siglas en inglés) es que no distingue entre diferentes tipos de deuda. Puede haber deuda a corto o largo plazo. Algunas de estas deudas están garantizadas por garantías, mientras que otras no. Sin embargo, el modelo Predicted Default Frequency (EDF) no los distingue. De hecho, el modelo de frecuencia esperada de incumplimiento (EDF) predice la probabilidad de que la empresa no entre en incumplimiento. Ahora, incluso si una empresa es insolvente, aún es posible pagar a sus acreedores senior en su totalidad, y solo los acreedores junior perderán su dinero. Esta jerarquía de deuda no se tiene en cuenta en el modelo de frecuencia esperada de incumplimiento (EDF).
Por lo tanto, sería justo decir que el modelo de frecuencia esperada de fallas (EDF) es un modelo de alta precisión. Sin embargo, tiene aplicaciones limitadas debido a las deficiencias mencionadas anteriormente. Sin embargo, puede ser muy útil cuando se trata de empresas que cotizan en bolsa.
- La Tarjeta Virtual eCash Santander: Tu aliada en compras online seguras
- ¿Qué tarjeta American Express es la mejor para ti?
- Tarjeta bancaria digital: La revolución del pago en tus manos
- La comodidad y seguridad de la tarjeta de débito digital Santander
- ¡Feliz Cumpleaños a mi Mejor Amiga! Ideas para una Tarjeta Perfecta
- Tarjeta prepago PayPal: ¿Qué es y cómo funciona?